jueves, 3 de marzo de 2011

ET IN PULVEREM REVERTERIS por Anonímisimo


El marés enmohecido por la humedad y el tiempo, me sedujo desde el principio.

Bloques interminables a izquierda y derecha a modo de tetris medieval, salvaguardaban en su interior el más bello de los tesoros jamás descubiertos.
Ahí me encontraba yo, hipnotizado ante aquel gigante mudo, escuchando su cuento de caballeros invencibles.

Me fascinaba el hecho de pasear deslizando suavemente los dedos de mi mano por sus faldones de piedra, y ver cómo la arenisca, brillante por el sol, fruto de la erosión bailaba en el aire con un rumbo desconocido.
En ocasiones me preguntaba si ese polvo silíceo sería capaz de surcar el mar suspendido en el vacío hasta depositarse en tierra firme. Y una vez allí, en un lugar muy lejano, quizá pasar a formar parte de otro pedazo de historia arquitectónico, en una amalgama de culturas y siglos, de príncipes y princesas.

2 comentarios:

J.Antoan dijo...

realmenteme me ha hecho viajar. El relato me ha sugerido un recorrido por los guerreros de Xiam

Anónimo dijo...

Realmente descriptivo. Me estoy enganchando a los relatos de este autor. Cada uno es diferente del anterior y cada uno consigue despertar alguna sensacion. Simplemente genial!!!

Publicar un comentario