miércoles, 16 de marzo de 2011

EL SECRETO DICTADO por Capítulos

“…quedo eternamente agradecida. No puedo recibir el premio que pretendéis otorgarme. Hay algo que nunca he desvelado. Un gran secreto, mi gran enemigo interior que me atormenta al despertar. Debo confesar que no soy la autora de mi obra…”
Testigo del siglo, Adela, representaba una manera de entender y narrar la vida que poco tiene que ver con el caos que parecemos vivir. La inevitable lucha con la vida se presenta en sus libros como una apasionante aventura donde tenemos todo por ganar. Sus obras han sido traducidas a multitud de idiomas, siendo posiblemente la autora nacional más leída fuera de nuestras fronteras. Cultivó con éxito tanto prosa como verso, sin menospreciar sus incursiones en el teatro.
Lo que aquí recojo son sus últimas palabras conocidas. Ante un auditorio abarrotado, recibía el premio que colmaba su vasta carrera literaria. Los achaques de su vejez y los aplausos del público la obligaron a retirarse del escenario. Su corazón dejaría de latir tras atravesar la cortina, al tiempo que menguaban los aplausos. La mejor escritora, a mi juicio, de las últimas décadas murió dejando un enigma sobre la autenticidad de su obra. Como colofón a su carrera recibió tal prestigioso premio. Como intrigante final a su vida se llevó su gran secreto a la tumba.

1 comentarios:

Anonímisimo dijo...

Me encanta

Publicar un comentario